BATERÍAS INDUSTRIALES
BATERIAS
APLICACIONES
Las baterías de tracción VOLTEM están diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes en aplicaciones industriales y máquinas de manutención (carretillas elevadoras, apiladores eléctricos, máquinas de limpieza, plataformas móviles elevadoras, vehículos eléctricos, etc.) desde un uso esporádico a intensivo.
COMPOSICIÓN
Están compuestas por elementos de fabricación DIN y BS de la máxima calidad, que ofrecen unos resultados y fiabilidad superiores gracias a su robusta construcción basada en la tecnología de plomo abierto tubular colado bajo presión (PzS). Las placas negativas tienen una configuración plana con óxido empastado y el separador es de tipo microporoso. El recipiente y la tapa del elemento están soldados herméticamente y son muy resistentes a los golpes y las temperaturas más extremas. Las bornas están diseñadas especialmente para asegurar que los elementos sean completamente estancos, además están conectados a través de cables flexibles aislados. Sus conexiones atornilladas facilitan el montaje y la sustitución de los elementos.
Las baterías VOLTEM vienen equipadas con tapones con cierre basculante e indicador de nivel del electrolito, lo que facilita el escape de los gases producidos durante la carga y protege a la batería de los derrames de electrolito.
Baterias Estacionarias Opzs
Las baterías OPzS se fabrican con la tecnología convencional de plomo-ácido, según norma DIN 40736, EN 60896, EN 61427 y IEC 896-1 y sus reglamentos. Aplicaciones: están destinadas al suministro de instalaciones de energía solar fotovoltaica, telecomunicaciones, ordenadores, iluminación de emergencia, sistemas de alarmas, sistemas de control y vigilancia en plantas de energía y estaciones eléctricas, estaciones de tren, aeropuertos, etc.
Diseño
– Electrodo positivo: placa tubular con baja aleación de antimonio (<2%). - Electrodo negativo: placa plana con expansor de larga duración. - Separación: separador microporoso. - Electrolito: ácido sulfúrico peso específico de 1,24 g/cm3. - Recipiente: alta resistencia a impactos, material transparente SAN. - Tapa: ABS (SAN)* en color gris dependiendo del modelo. - Elementos con celdas ciegas: 4V, 6V, 8V, 10V. - Tapones: tapones cerámicos según norma DIN 40740.
- Polos sellados: 100% hermético. Evita fugas de gas y electrolito. - Conector: cable de cobre aislado flexible con sección transversal de 35, 50, 70, 95 o 120 mm2 (35, 50 o 70 mm2) *. - Tipo de protección: IP 25 respecto a la norma DIN 40050, contacto protegido según VBG4.
Baterias Solares Topzs
Las baterías estacionarias TOPzS de bajo mantenimiento se fabrican de acuerdo a la normativa DIN 40736, EN 60896 y IEC 896-1. Los acumuladores individuales (2V) están fabricados en recipientes de polipropileno translúcido. Aplicaciones: están especialmente diseñadas para instalaciones solares. Debido a su extremada baja descarga las placas positivas tubulares son adecuadas para sistemas solares off-grid (aislados).
Diseño
– Electrodo positivo: placa tubular con baja aleación de antimonio (<2%).-Electrodo negativo: placa plana con expansor de larga duración.-Separación: separador microporoso.-Electrolito: ácido sulfúrico peso específico de 1,24 g/cm3.-Recipiente: polipropileno transparente PP.-Tapa: polipropileno en color verde.-Sellado del borne: estanqueidad al 100% de gas y electrolito, junta de goma de alta densidad.
Terminales: terminal hembra (M10) tratado. Perfecto contacto y baja resistencia con cables de conexión flexibles.-Conector: cable de cobre flexible y aislado, con una sección transversal de 35, 50, o 70 mm2.-Borne atornillado: M10, acero, aislado.
Baterias Estacionarias Voltem Epzs
Las baterías de tracción VOLTEM están compuestas por elementos de fabricación DIN y BS de la máxima calidad, que ofrecen unos resultados y fiabilidad superiores gracias a su robusta construcción basada en la tecnología de plomo abierto tubular colado bajo presión (PzS). Aplicaciones: son empleadas para carretillas eléctricas y equipos solares fotovoltaicos.
Diseño
Las placas negativas tienen una configuración plana con óxido empastado y el separador es de tipo microporoso. El recipiente y la tapa del elemento están soldados herméticamente y son muy resistentes a los golpes y las temperaturas más extremas. Las bornas están diseñadas especialmente para asegurar que los elementos sean completamente estancos, además están conectados a través de cables flexibles aislados. Equipadas con tapones con cierre basculante e indicador de nivel del electrolito, lo que facilita el escape de los gases producidos durante la carga y protege a la batería de los derrames del electrolito.
Baterias GEL
Batería gelificada y con VRLA (Valve Regulated Lead Acid), que está construida con placas de Ca/Ca en aleación especial con electrolito de gel. La carcasa está fabricada con material PP reforzado. Todo esto hace que la batería sea fiable y no necesite mantenimiento.
Características
- No requiere mantenimiento – instalar y olvidar
- Muy baja tasa de autodescarga
- El electrolito se mantiene inmovilizado en GEL (evita la estratificación del electrolito, protegido contra derrames)
- Autodescarga de menos de un 2% al mes, lo que implica menos dificultades durante el transporte y almacenamiento, solo dependiendo de la temperatura
- Sin escapes corrosivos (para aplicaciones en la industria de alimentación y farmacéutica)
- Diseño robusto, resistentes a los derrames y las vibraciones
Aplicaciones
- Sistemas solares
- Sistemas de bombeo y riego
- Instalaciones fotovoltaicas y eólicas de baja potencia
- Barcos
- Sillas de ruedas
- Máquinas de limpieza
- Caravanas y autocaravanas
- Sistemas de alarma
- UPS
Baterias AGM
Batería con tecnología de AGM (Absorbed Glass Material) y válvula VRLA (Valve Regulated Lead Acid) fabricada según la norma EN 60254-1.
Características
- 30% más alta densidad de energía en comparación con la batería inundada
- Muy baja tasa de autodescarga
- Sin escapes corrosivos (para aplicaciones en la industria de alimentación y farmacéutica)
- Diseño robusto, resistente a los derrames y las vibraciones
- Factor de carga bajo (1,08) que reduce el consumo de energía
- El electrolito se mantiene inmovilizado en AGM (evita las fugas si la estructura esta rota)
- Mantenimiento – instalar y casi olvidarse
- De alto rendimiento
Aplicaciones
- Sistemas solares
- Sistemas de bombeo y riego
- Instalaciones fotovoltaicas y eólicas de baja potencia
- Barcos
- Sillas de ruedas
- Máquinas de limpieza
- Caravanas y autocaravanas
- Sistemas de alarma
- UPS